PROPUESTA ACADÉMICA

Seleccioná la carrera que se ajuste a tus necesidades

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS APLICADAS Y TECNOLOGÍA

Esta unidad académica se propone contribuir al desarrollo de capacidades tecnológico-productivas, a través de la formación de profesionales y técnicos, la producción de conocimientos a partir de la investigación aplicada y la prestación de servicios a la comunidad.

Tanto en las ingenierías como en la gestión ambiental es imprescindible un conocimiento disciplinar riguroso y un trabajo interdisciplinario que permita abordar los sistemas complejos inherentes a una sociedad moderna, en aras de un crecimiento económico compatible con el uso racional de los recursos y la calidad de vida de los ciudadanos.

Las carreras del Departamento cuentan con un espacio curricular de prácticas pre-profesionales, que tienen como objetivo la inserción de los/as estudiantes en las actividades profesionales.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Mediante esta unidad académica, la UNM se propone incidir en la construcción de una sociedad en la que su desarrollo económico y social se asocie a la mejora de la calidad de vida de todos sus miembros.

Con tal propósito, formará profesionales, generará conocimientos y prestará servicios a la comunidad en los campos de la Economía, las Relaciones del Trabajo, la Contabilidad y la Administración, por medio de enfoques que buscan sintetizar rigurosidad teórica y apertura plural a distintas perspectivas y escuelas de pensamiento.

Son objetivos del Departamento crear un ambiente propicio para activar el potencial creativo, generar innovación y pensamiento crítico e incentivar una permanente reflexión en relación a la práctica docente cotidiana. 

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Esta unidad académica se propone formar profesionales, generar conocimiento y prestar servicios a la comunidad, a fin de contribuir a fortalecer las capacidades sociales para la definición de problemas, la interpretación de la realidad y su transformación.

Tanto la enseñanza como la investigación se desarrollan en la búsqueda de conjugar la calidad académica con el  compromiso con la equidad social y el respeto por la diversidad cultural, apelando a un acercamiento transidisciplinario al conocimiento.

Las carreras del Departamento brindan una formación sólida que permitirá a los graduados desempeñarse con idoneidad en los diferentes ámbitos de su campo de ejercicio.

Todas ellas incorporan, como parte de las obligaciones curriculares, Practicas Preprofesionales en ámbitos variados, que brindan al futuro profesional la oportunidad de llevar a la práctica los aprendizajes adquiridos en espacios reales, así como desarrollar las habilidades necesarias para la incorporación en su futuro campo laboral.