Esta unidad académica se propone formar profesionales, generar conocimiento y prestar servicios a la comunidad, a fin de contribuir a fortalecer las capacidades sociales para la definición de problemas, la interpretación de la realidad y su transformación.
Tanto la enseñanza como la investigación se desarrollan en la búsqueda de conjugar la calidad académica con el compromiso con la equidad social y el respeto por la diversidad cultural, apelando a un acercamiento transidisciplinario al conocimiento.
Las carreras del Departamento brindan una formación sólida que permitirá a los graduados desempeñarse con idoneidad en los diferentes ámbitos de su campo de ejercicio.
Todas ellas incorporan, como parte de las obligaciones curriculares, Practicas Preprofesionales en ámbitos variados, que brindan al futuro profesional la oportunidad de llevar a la práctica los aprendizajes adquiridos en espacios reales, así como desarrollar las habilidades necesarias para la incorporación en su futuro campo laboral.