COPRUN

Curso de Orientación y Preparación Universitaria

El Curso de Orientación y Preparación Universitaria (COPRUN) es una instancia de ingreso para todos aquellos que deseen iniciar estudios de grado universitario en la UNM. El COPRUN es igual para todas las carreras. 

Es obligatorio para todos los aspirantes a las carreras de la UNM, excepto a los Ciclos de Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Educación Secundaria.

Su propósito es lograr una aproximación de los estudiantes a la vida universitaria, tanto en aquellas cuestiones que refieren al conocimiento de la institución (sus características, formas de gobierno y de funcionamiento, servicios, instalaciones, información, oferta académica, trámites, reglamentos, etc.), como al desarrollo de competencias que le posibiliten acercarse a otra forma de producción y distribución del conocimiento.

El Curso busca generar y fortalecer las competencias que constituyen la base de un proceso de aprendizaje en el inicio a la educación superior; intenta constituir un espacio donde los estudiantes se vinculen con lecturas y metodologías de trabajo que les faciliten adquirir actitudes y herramientas para acceder y permanecer en la Universidad con éxito.

Actividades que integran el COPRUN:

Taller de Lectura y Escritura Académicas

Taller de Resolución de Problemas

Taller de Ciencias

Seminario “Aproximación a la vida universitaria”

Tiene dos modalidades de cursada, próximamente se abrirá la inscripción para el COPRUN Intensivo 2023

COPRUN intensivo: se desarrolla durante los meses de febrero y marzo. Se cursa de manera intensiva de lunes a sábados.  Una vez completo en tiempo y forma habilita al aspirante a comenzar la carrera elegida a partir del primer cuatrimestre del ciclo lectivo.

COPRUN extensivo: se desarrolla durante los meses de abril a julio. Se cursa 3 veces por semana. Una vez completo en tiempo y forma habilita al aspirante a comenzar la carrera elegida a partir del  segundo cuatrimestre del ciclo lectivo.

El COPRUN 2023 desarrollará su cursada de manera remota a través del Campus Virtual de la UNM con encuentros presenciales.

Evaluación y Cumplimiento

En el  COPRUN se realiza una evaluación valorativa del proceso de aprendizaje de cada estudiante a lo largo de cada Taller y del Seminario, la cual brinda información importante sobre el desempeño en el Curso, para el inicio de su trayectoria formativa en la Universidad . 

Para cumplimentar el COPRUN se requiere realizar en tiempo y forma las entregas de las actividades de clase y trabajos prácticos indicados en cada Taller y en el Seminario. El COPRUN no tiene examen de ingreso, la evaluación se realiza a partir de los trabajos que conforman el porfolio del estudiante.

Para otras consultas, escribir a orientacion@unm.edu.ar o bien a alumnos@unm.edu.ar